Vídeo marketing emocional: a todos nos encanta pasar horas viendo vídeos divertidos, vídeos tutoriales para aprender a hacer cosas o vídeoblogs de nuestros influencers favoritos. La cuestión es que este tipo de vídeos no son una mera herramienta de entretenimiento, sino que pueden convertirse en un poderoso aliado para crear estrategias de vídeo marketing emocional para las campañas publicitarias de nuestra empresa.
- Teléfono: 626-21-94-10 / 696-89-95-47
- Correo: info@videocontent.es
- Dirección: Calle Juan Bravo 18, 28006 Madrid, España.
- Comentarios: La oficina de Videocontent está ubicada en un excepcional entorno en pleno barrio de Salamanca.
- Metro: Diego de León y Nuñez de Balboa.
- Autobuses: 29, 19, 9, 51 y N4
Vídeos promocionales en Tabernes De Valldigna. Características
Los vídeos promocionales con el objetivo de que nuestro vídeo transmita los valores y el mensaje que queremos de la manera más óptima posible.
Además, si nuestra finalidad es aumentar los beneficios, el vídeo siempre es mucho más llamativo y claro. De este modo, logramos conectar con muchos compradores de un perfil específico por un coste muy económico, logrando un ROI muy interesante. Hay que tener en cuenta que este tipo de vídeos promocionales se difunden con mayor facilidad, por lo que las posibilidades de que se acaben haciendo virales son más altas.
El argumento principal para optar por los vídeos promocionales es el de dar a conocer la empresa o un producto o servicio de la misma de la forma más eficiente y económica posible. Pero los beneficios que aporta el vídeomarketing son mucho más amplias.
- Los vídeos que están bien realizados, presentan determinados requerimientos de calidad y son útiles gustan a los usuarios, por lo que los motores de búsqueda los los sitúan en una mejor posición en la lista de resultados. De esta forma, es posible mejorar la visibilidad y potenciar la reputación de marca. Los vídeos son la forma más eficiente de expresar información, siendo el formato más popular y que más se comparte en Internet.
- Incrementa las ventas, lo que, naturalmente supone uno de los grandes beneficios de este tipo de estrategias. Según diversos estudios, las conversiones de una página de aterrizaje aumentan en torno a un 80% cuando utilizamos contenidos audiovisuales. Además, 9 de cada 10 internautas admiten que visualizan vídeos antes de comprar y que esto les resulta muy útil en el momento de decidirse a comprar. Además, puede conseguir hasta tres veces más engagement en las redes sociales.
- Contribuye a mejorar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Una buena mejora de los vídeos hará que escalen hasta los primeros puestos de Google mediante el canal de Youtube, de manera que seremos encontrados por más internautas y lograremos más tráfico.
- Expresar el mensaje necesario y captar la atención de los consumidores. Los contenidos audiovisuales despiertan un mayor interés en los posibles compradores y consiguen que el anuncio se entienda y se recuerde mejor.
- Mejora la reputación de tu compañía y contribuye a reforzar la identidad de empresa. Además, es una forma de hacer que tu imagen sea entendida como más novedosa y actual. Eso sí, recuerda seleccionar paletas de tonalidades, sonidos e imágenes que vayan en consonancia con la filosofía corporativa de tu marca si buscas sobresalir por encima de la competencia.
Antes de ponernos a crear un vídeo, pagar a una compañía para ello o incluso sopesarlo, es muy importante que pensemos cuál es la solución más óptima para cada objetivo y cada labor, saber perfectamente qué es lo que buscamos conseguir y todas las posibilidades y ventajas e inconvenientes de cada uno. A continuación, te explicamos los diferentes tipos de vídeos promocionales que podemos planificar.
- Vídeo publicitario: estamos hablando del típico anuncio publicitario en el que se enseña el producto o información sobre la marca y que empuje al potencial cliente a adquirirlo. Este formato de vídeos deben ser cortos y claros, yendo al grano a la hora de dar el mensaje evitando que resulte confuso y tedioso.
- Vídeos de presentación: es uno de los más conocidos y aconsejables, por lo que es uno de los más usados por las marcas. Son esos vídeos que permiten a la compañía mostrar un producto, servicio o cualquier otro otra cosa que quiera darse a conocer. Generalmente, cuando se dirige al usuario, es más fácil y claro, sin detenerse en tantos aspectos técnicos.
- Vídeos testimoniales: suelen mostrar a otros clientes expresando su opinión sobre el producto o servicio, relatando su experiencia en distintos aspectos de la compra o el uso del producto en sí. Un magnífico reclamo para posibles clientes de forma que se interesen por nuestros productos o servicios.
- Vídeos corporativos: son aquellos vídeos en los que se muestran diferentes imágenes de la compañía, su labor, sus productos o servicios, y sus trabajadores. Suelen centrarse en explicar la cultura corporativa y los principios de la misma, además de los deberes internos y externos y las cooperaciones que lleva a cabo en actos y proyectos sociales.
- Vídeos tutoriales: son esos en los que se enseña al consumidor cómo usar utilizar un producto, montarlo o utilizarlo de manera óptima. Su pretensión no es intentar cerrar la venta sino que aprenda a utilizarlo, lo que satisfacerá su requerimiento y, por tanto, logrará que sea más fiel a la marca. Ten en cuenta que si se trata de un producto complicado, si no sabe utilizarse correctamente, la reacción hacia la marca será justamente la contraria.
En Videocontent encontrarás un equipo técnico y servicial de profesionales del sector del vídeo y marketing con más de 10 años de arte audiovisual, una combinación que nos hace desmarcarnos del resto de productoras audiovisuales ya que, no sólo te realizaremos vídeos únicos, potentes, claros y con un guión gratuito que deje claro el mensaje que necesitas mostrar a tus clientes, sino que podemos además prepararte campañas de marketing para que tus proyectos audiovisuales y tu producto se vea por todo Internet. A qué esperas!!, Ponte en contacto con nosotros, te daremos la solución más adecuada a las necesidades de tu vídeo promocional.
Artículos relacionados - Vídeos promocionales en Tabernes De Valldigna
-
Vídeo marketing emocional: ¿Cómo funciona y cómo aplicarlo en tus campañas?
-
El polémico anuncio del Salón Erótico de Barcelona 2016
Descubre por qué el anuncio del Salón Erótico de Barcelona 2016, protagonizado por Amarna Miller causó tanta polémica entre defensores y detractores.
-
Claves del crecimiento del Vídeo Marketing: ¿Cuáles son las razones de su éxito?
Dentro de los distintos formatos de contenido que existen el vídeo es uno de los pesos pesados de las estrategias de Inbound Marketing. A estas alturas de la película, es evidente que el futuro del marketing pasa por el vídeo. Siendo desde hace algunos años el formato estrella del mundo online. Y parece que esto…
-
Vídeos 360 de terror: algunos ejemplos de los mejores
No hay nada que pueda ocultarse en un vídeo 360 grados. Por eso, en los últimos años y favorecido por los avances en las tecnologías necesarias para ello, cada vez son más los usuarios que se interesan por este tipo de contenidos para disfrutar de experiencias diferentes y muy emocionantes que, además, pueden manejar a su antojo y vivir intensamente como si realmente estuvieran dentro de la escena recreada.