Amazon Prime Video: a finales de 2016 Amazon Prime Video desembarcaba en España, cerrando así el círculo iniciado por Netflix y continuado por HBO. Un servicio de contenidos en “streaming” que funiona tanto para dispositivos iOS como Android, tablets Fire y modelos de Smart TV de marcas como Samsung y LG. De momento, su catálogo no es tan amplio como el de Netflix, pero lo cierto es que cuenta con series muy interesantes como “Man in the High Castle” y “Mozart in the Jungle”, y programas como “The Grand Tour”.
Los clientes de Amazon Prime en España podrán disfrutar del servicio con contenidos doblados y subtitulados en inglés, español, francés, portugués e italiano desde cualquier lugar a través de la aplicación para smartphones y tablets de Amazon Prime Video. Con la posibilidad de descargar en el dispositivo todas las series y películas que quieran para poder verlas offline, sin necesidad de contar con conexión a Internet.
Ejemplo de edición de vídeo profesional
Ver más vídeos
Amazon Prime Video: tipos de contenidos y dispositivos
Desde ordenadores, tablets Fire y dispositivos iOS el contenido puede verse en HD. En móviles Android la calidad es HD o SD en función del modelo de teléfono. Y en las Smart TV que soporten 4K los contenidos que estén habilitados para esta definición pueden verse en alta calidad sin tener que pagar un coste adicional por ello. Eso sí, para poder ver los contenidos es streaming sin problemas son necesarios 900 Kbits/sec para los vídeos de resolución estándar y de 3,5 Mbits/sec para los vídeos en HD.
A la hora de comparar catálogos, es cierto que Amazon Prime Video no cuenta con la misma cantidad ni variedad de oferta que sus competidores, Netflix y HBO. Dispone de ocho series propias, pero el catálogo total solamente ocupa tres páginas. Y lo mismo sucede con el catálogo de películas, pues solamente dispone de ocho páginas. Eso sí, su cuota de suscripción es mucho más baja. Solamente 20 euros anuales frente a los 8 euros mensuales de Netflix.
No obstante, hay que decir que Amazon Prime Video ofrece la opción de visualización offline. Son hasta 25 los títulos que pueden descargarse en esta plataforma, tanto películas como series. es cierto que Netflix también ha empezado ofrecer esta opción recientemente, pero no en todo su catálogo.
Amazon Prime Video: suscripción
Suscribirse a Amazon Premium solamente por la variedad de los contenidos audiovisuales parece no tener mucho sentido, pero sí lo tiene para poder disfrutar de las ventajas del “videoclub online”, que permite a los usuarios almacenamiento ilimitado de datos, envíos gratis en un día y servicio de supermercado en Barcelona y Madrid.
La conclusión que extraemos de todo ellos que el catálogo de Amazon Prime Video todavía no es un gran rival para Netflix, que sigue ganando tanto en cantidad como en calidad. Contando con producciones propias excelentes, mientras que Amazon no puede ofrecer tantos títulos destacables. Es ciertos que la diferencia de precio entre una plataforma y otra es considerable, pero si lo que te gusta es ver series y películas online, Netflix continua siendo la mejor opción.
Así pues,Amazon Prime Video todavía tiene un largo camino por recorrer. Sin embargo, si la aplicación sigue la evolución de otros mercados, es muy posible que no tarde mucho en añadir el servicio de música. De momento, solamente queda seguir los pasos de Prime Video, que seguramente ofrecerá una mayor variedad de contenidos en los próximos meses.