En la actualidad, la publicidad de productos a través de influencers resulta muy efectiva y las empresas que deciden implementarla saben que pueden multiplicar el ROI de sus campañas hasta niveles inimaginables. Aunque se trata de una estrategia cada vez más popular, no deja de ser novedosa, por lo que es importante tener en cuenta algunos aspectos, que probablemente desconocemos, antes de iniciarla De esta forma, evitaremos errores relacionados tanto con la propia elección del Youtuber como con el tipo de promoción o la segmentación del público objetivo, entre otros.
Uno de los factores más importantes a la hora de realizar este tipo de publicidad es saber cómo segmentar campañas de Youtubers. Y es que de nada sirve llegar a miles de usuarios si después no están interesados en el producto que ofrecemos. En este sentido, es preferible la calidad antes que la cantidad.
Ver vídeos de Videocontent
Además, a la hora de elegir a un youtuber para tus campañas, es muy importante analizar la edad, el sexo, la ubicación y las preferencias de sus suscriptores. Y es que el hecho de que un influencer tenga muchos suscriptores no significa que estos sean los más adecuados para nosotros. Es fundamental centrar nuestros esfuerzos en llegar a aquellos usuarios que puedan generarnos ventas y beneficios. Así pues, el objetivo debe ser elegir un youtuber con una audiencia muy similar a la nuestra, ya que estaremos enviando el mensaje adecuado, a través del influencer adecuado, al público adecuado.
Tipos de segmentación disponibles para anuncios de vídeo
Si segmentas tus anuncios de vídeo en Youtube y en la Rede de display, podrás anunciarte a los consumidores en los momentos más importantes. Esto es muy útil para dar visibilidad a nuestra publicidad con Youtubers cuando ya la hayamos creado. Algunos de los tipos de segmentación que podemos utilizar para los anuncios de vídeo en Youtube son los que mostramos a continuación. No obstante, ten en cuenta que por cada criterio de segmentación que añadas, la búsqueda se reducirá, no se ampliará. Eso sí, los usuarios que lo vean serán los que encajen mejor con de tu target.
- Grupos demográficos: elige la edad, el sexo, el estado parental o el nivel de ingresos del público al que quieres dirigirte.
- Intereses: elige entre las categorías de público disponibles para llegar hasta los usuarios que están interesados en ciertas temáticas.
- Audiencias afines: usuarios que ya están interesados en ciertos temas, con el objetivo de aumentar la notoriedad de la marca.
- Audiencias afines personalizadas: en vez de dirigirnos a nuestro público, podemos crear audiencias a la medida de nuestra marca. Por ejemplo, en lugar de que nuestros anuncios sean vistos por aficionados al deporte, si vendemos zapatillas de deporte, puede que nos interese llegar a los aficionados al trekking.
- Audiencias en el mercado: elige este tipo de audiencias para encontrar clientes que estén pensando en contratar un determinado servicio o comprar un producto como el que ofreces.
- Remarketing de vídeo: llega al público en base a las interacciones que han realizado previamente en tus vídeos, anuncios TrueView o canal de Youtube. Si ya has enlazado tu cuenta de Youtube con tu cuenta de AdWords, podrás crear listas personalizadas de forma automática.
- Ubicaciones: orienta los anuncios a vídeos, aplicaciones, ubicaciones, webs y canales individuales dentro de sitios webs. Por ejemplo, a un blog con un tráfico e visitas elevado o sólo a la página principal de un sitio web de noticias que sea popular.
- Temas: dirige tus anuncios a temas concretos, de manera que puedas llegar a un amplio conjunto de vídeos, canales y sitios webs relacionados con las temáticas seleccionadas. De esta forma, si eres una agencia de viajes, tus anuncios se mostrarán a usuarios que hayan visto vídeos sobre destinos interesantes.
- Palabras clave: en función del formato de tus anuncios, podrás mostrarlos en base a determinadas palabras o frases relacionadas con un vídeo de Youtube, un canal o un tipo de web en el que la audiencia esté interesada.