Estar en Youtube no resulta nada complicado. Basta con crear una cuenta y subir vídeos. Pero sacar dinero de estos vídeos o aumentar las ventas de nuestra empresa es una tarea mucho más compleja. Es cierto que Youtube es una excelente herramienta para subir vídeos corporativos y llegar a una gran cantidad de usuarios en poco tiempo, especialmente si conseguimos que se haga viral, pero hay que poner en marcha una serie de estrategias y buenas prácticas para que nuestra presencia en Youtube tenga éxito. La clave está en crear una comunidad se seguidores en torno a nuestro canal para atraer tráfico a la web, aumentar las ventas, lograr que compartan nuestros contenidos e incrementar el nivel de interacción. De lo contrario, estaremos cometiendo un grave error y no alcanzaremos los objetivos esperados.
Ejemplo de vídeo corporativo
Y, para ello, es importante saber que el contenido de calidad es lo que buscan los usuarios y que la mayoría de ellos están cansados de los tradicionales anuncios de TV. Si pones este tipo de vídeos en tu canal de Youtube, puedes estar seguro de que saldrán huyendo. Debe tratarse de un contenido que les resulte útil, que sea creativo y que consiga llamar su atención. Por ejemplo, si consigues crear vídeos corporativos para Youtube sobre un tema de actualidad y lo haces con creatividad, además de satisfacer la necesidad de información de los usuarios, lograrás que quieran compartirlo y que, con un poco de suerte, se haga viral. Y es que los usuarios no van a compartir un vídeo que no les aporte ningún valor añadido. Quieren ver cosas que les emocionen y les sorprenda, ya sea por su calidad o por su originalidad. por eso, cada vez que tengas algo bueno que contar y que veas que puede ser de utilidad para tu comunidad, no dejes pasar la oportunidad de publicarlo. No siempre tienen por qué ser vídeos corporativos, sino que puedes usar otros formatos como el vídeo comparativo, el vídeo explicativo, el storytelling, los tutoriales o el streaming en directo.
Vídeos corporativos Youtube: consejos para tener éxito con tus vídeos
1. Define bien tu contenido y la forma de presentarlo
Es muy importante que tengas claro qué es los que vas a ofrecer y cómo vas a hacerlo. Debes elegir una idea y desarrollarla de manera coherente. Por otro lado, debemos elegir muy bien el tono en función de la temática y de las secciones en las que queremos organizar nuestro canal. Lo cual dependerá mucho del contenido, del lenguaje con el que nos sintamos cómodos y de la imagen que queremos transmitir a nuestros seguidores.
2. Tener un diseño atractivo en nuestro canal
Las cosas entran primero por los ojos, por lo que el diseño de cada detalle debe estar muy cuidado y debe ser fácil de recordar. Los colores y las formas predominantes dependerán del contenido que publiquemos. La cuestión es que llame la atención y que destaque por encima de la competencia.
3. Posicionar los vídeos y el canal
Para aumentar la visibilidad de tus vídeos, debes optimizarlos. Para ello, deberás hacer un análisis previo de las keywords que vas a usar. Pero además, es muy importante que el contenido sea interesante, ya que Youtube prima la calidad por encima de la cantidad. Es preferible tener 100 visitas que hayan visto todo el vídeo completo que 1.000 que se hayan ido a los 30 segundos de comenzar.
4. Mantente fiel a tus principios
A medida que vayas creciendo, aparecerán haters o personas a las que no les gustará tu contenido o tu manera de presentarlo. No te lo tomes demasiado a pecho. Es algo normal y nunca debes cambiar por ellas. En cambio, habrá otros muchos que te querrán tal y como eres. Con lo cual, es preferible ser fiel a ellos y a tí mismo. Utiliza las criticas de manera constructiva para mejorar, pero sin cambiar tu esencia.