Aunque el verano no es la época más recomendable para celebrar una boda en la playa, debido al considerable aumento de público, lo cierto es que se trata de uno de los tipos de bodas que más se organzan durante estos meses. En un país como España, con casi 8.000 km de costa, la idea de dar el “sí, quiero” en al arena de la playa es algo que pasa a muchas parejas por la cabeza. Y es que, además de ser romántica y desenfadada, una ceremonia y un banquete a la orilla del mar, sin grandes protocolos, sin solemnidades y si hora de cierre suena muy atractivo. Una celebración muy sencilla y natural. ¡De película!
Ejemplo de vídeo de boda
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las bodas en la playa no siempre son sencillas y que entraña ciertas complejidades, por lo que en muchos casos es necesario contar con profesionales especializados en este tipo de eventos que nos ayuden a poner en marcha toda la logística que requiere para hacerlo realidad. Es el caso, por ejemplo del vídeo de boda. Los vídeos de boda en la playa, al igual que en el resto de bodas, siempre es mejor que sean realizados por un profesional. Y es que cuando se trata de capturar la apariencia y el sentir de tu boda en cada momento, no hay nada como un vídeo de calidad. De manera que aquellas personas que no hayan podido asistir puedan vivirlo como si estuvieran allí o que tú mismo, tus hijos y tus nietos puedan verlo en el futuro.
La mayor parte de los novios queiren que su vídeo de boda refleje fielmente todo lo que vivieron durante el gran día. Pero, dentro de las opciones que pueden ofrecer un cámara y un montador profesional, existen distintos tipos de vídeos entre los que puedes escoger, dependiendo de tus gustos. En la actualidad, los vídeos de boda suelen ser películas con un guión definido donde los protagonistas son los novios y las personas que los acompañan. Emotivos, sentimentales, sorprendentes y guardarán cada uno de los momentos de felicidad y nervios vividos. Pero bien hechos y bien producidos que se basan en nuevos conceptos para conseguir que los bostezos de amigos y familiares al verlo sea cosa del pasado. No obstante, a la hora de elegir un profesional, es importante que te sientas cómodo con él y que la comunicación sea fluida para que todo salga perfecto. La idea es que cuando volváis a verlo en 20 años sigáis emocionándoos.
Así pues, el vídeo debe contar una historia, en lugar de convertirse en una sucesión de imágenes con música de fondo, como ocurría en los vídeos de boda de hace unos años. Un nuevo concepto más cinematográfico, basado en un guión como el de una película. Para captar justamente las emociones del momento. Puede también puede ser en forma de documental, videoclip o un vídeo de memorias con imágenes de cuando erais pequeños y que cuente vuestra historia de amor.
Vídeos de boda en la playa: ¿Cuándo y cómo contratarlo?
Muchas parejas, antes de contratar su vídeo de boda en la playa, se preguntan si se realizan pruebas, si algunas partes se graban antes o si se hace además del vídeo de la boda otro de antes. Lo mejor es ser precavidos y contratar el servicio al menos con dos meses de antelación. Incluso, si la boda se celebra en una época muy solicitada, hacerlo antes, ya que el profesional podría tener todas las fechas cubiertas. Piensa que para hacer un buen vídeo de boda es importante “conocer” a los novios. Concertar una cita con el profesional es siempre una excelente idea para romper el hielo y que vaya sabiendo cómo sois y qué es lo que queréis.