Qué es una plataforma Web TV: a día de hoy, Internet se ha convertido en una fuente total de recursos para empresas, llegando, tal y como veremos hoy, hasta ofrecer plataformas Web Tv, un nuevo método de entretenimiento disponible a través de la red.
De manera más o menos directa, todas las empresas se benefician de poder usar Internet. Unas lo utilizan para comunicarse con sus clientes o posibles clientes, otras para facilitar la comunicación dentro de la propia plantilla de trabajadores, las hay que recurren a Internet para expandirse geográficamente, otras busca simplemente poder mostrar sus anuncios en otro medio de comunicación…
Efectivamente, Internet es un recurso valiosísimo que no podemos desestimar en el siglo XXI, pues prácticamente la totalidad de las empresas lo utilizan en mayor o menor medida para obtener beneficios gracias al consumo de red.
Ejemplo de vídeo streaming o para plataforma web TV
Ver vídeos de Videocontent
¿Qué es una Plataforma Web Tv?
Una plataforma Web Tv es, en esencia, un canal de televisión que se emite a través de Internet.
Se trata de un recurso que te permite emitir contenido en directo, realizar programaciones en diferido y ofrecer televisión on line a la carta.
Permite la conexión desde diferentes dispositivos (incluso en el televisor) y reproductores y la visualización del contenido es muy sencilla: a través del copypaste de enlaces o simplemente comprando un plan de televisión y accediendo al sitio web en cuestión e introduciendo los datos correspondientes (claves, inicio de sesión, etc).
¿Quién puede crear y ofrecer Web Tv?
Podemos diferenciar cuatro grupos de empresas que se valen de la Web Tv.
Por un lado tenemos las empresas que trabajan directamente ofreciendo contenido audiovisual, para quienes puede resultar más evidente el disfrutar de este recurso. Nos referimos a empresas relacinadas con el mundo de los deportes, de la música y la interpretación, que pueden utilizar su propio canal de televisión para ofrecer a los espectadores material visual de entretenimiento.
Después tenemos las propias plataformas que ofrecen contenido mixto comprado a quien tenga sus derechos. Por ejemplo, conocidas páginas web en la que puedes ver contenido de pago de diversas cadenas o incluso películas. La empresa emisora no está relacionada directamente con el contenido sino que lo compra y lo explota.
Del mismo modo, y sabiendo cómo la televisión ha perdido adeptos en pos de Internet, se han subido al carro las propias cadenas televisivas, que ofrecen el mismo contenido que en televisión pero con algunas salvedades. Por ejemplo, eliminar o reducir los tiempos de publicidad, ofrecer contenido de la cadena bajo demanda, proyección de preestrenos, alquiler de películas y series, etc.
Por último, se encuentran las empresas no relacionadas con estos sectores del mercado que no están relacionadas con el entretenimiento audiovisual, pero que, cada vez más, están optando por crear y ofrecer contenido a través de la red.
De este último grupo podemos poner muchos ejemplos.
Un distribuidor de pescado y marisco puede crear contenido mostrando cómo se pesca en su empresa, puede comprar documentales relacionados con la pesca o con el producto que vende para emitirlos en su canal, puede utilizar su Web Tv para promocionar aquellos restaurantes con los que colabora, puede incluso comprar los derechos de series de animación cuyo personajes sean pescados y mariscos, proyectar los propios anuncios de su empresa, emitir un programa de recetas…
Una empresa que fabrique equipos audiovisuales puede emitir conciertos de artistas que utilicen sus productos, crear tutoriales para aprender a usarlos, proyectar tomas falsas de series donde se realice el rodaje con su marca…
Como puedes ver, la plataforma Web Tv es, en la actualidad, uno de los mejores recursos para captar y fidelizar clientes, tanto si te dedicas a trabajar en el sector audiovisual como si no.