¿Qué es Wistia?: aunque Youtube es la plataforma de vídeos más popular de la red, esto no significa que no haya otros canales a través de los que podamos difundir nuestros vídeos y hacerlos llegar a nuestra audiencia. Hoy concretamente queremos mostrarte cómo funciona Wistia. Una web de vídeo hosting centrado en la calidad y ofrecer un servicio más profesional. Y para ello se brinda mayor espacio de almacenamiento, mayor velocidad y la ausencia de publicidad.
La principal diferencia con otras plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo radica en que Wistia permite un control total de la privacidad de nuestros vídeos. Somos nosotros quienes decidimos quien puede ver nuestros contenidos.
Pero además, Wistia ofrece la posibilidad de acceder a pequeñas lecciones para mejorar la producción de nuestros vídeos: iluminación, puesta en escena, lo que ocurre detrás de las cámaras… consejos muy sencillos pero que harán que nuestros vídeos mejores considerablemente. Recursos que incluyen contenidos en la pre-producción, la producción y la post-producción.
Ejemplo de edición de vídeo profesional
Ver más vídeos
¿ Qué es Wistia y cuáles son sus características?
Una de las mayores ventajas de Wistia es que ofrece un plan de prueba completamente gratis que permite publicar hasta 3 vídeos en la plataforma. Eso sí, en esta versión no es posible disfrutar de todas las funcionalidades de la web. En cuanto a las opciones de pago, existen diferentes planes con un precio proporcional tanto al número de vídeos como al ancho de banda que se quiera contratar.
Subir un vídeo es muy fácil, ya que únicamente debemos pinchar en la pestaña “Nw Project” del menú y cargarlo. Una vez el vídeo se haya subido, tendremos alojado nuestro material audiovisual en la plataforma online. Después, desde el propio menú podremos descargar el vídeo de nuevo y utilizar la plataforma como lugar de almacenaje.
Además, la interfaz de Wistia puede personalizarse por completo, así como el correo y el comportamiento de los vídeos pre-rroll.
¿Cómo insertar vídeos desde Wistia?
Es posible que en un momento dado necesites una plataforma que te permita insertar un vídeo en tu página o en tu blog, ya sea en Flash o en formato HTML5. Para hacerlo, solamente tenemos que pinchar en el opción embed & share” que se encuentra en el menú de herramientas. Nos aparecerá una ventana que nos pedirá elegir el estilo de inserción del vídeo, lo que dependerá del objetivo que queramos conseguir con nuestra campaña. Algo que resulta muy útil para aquellos que deseen aumentar el número de suscriptores de la página es privatizar el vídeo para que únicamente puedan verlo aquellas personas que completen el proceso de registro.
Además, podemos insertar el vídeo en nuestros emails, con un código distinto, lo cual es muy interesante cuando utilizamos herramientas como Mailchimp, que no permiten el uso de iframes. Y no sólo en emails, sino que también podemos insertarlo en redes sociales, compartiendo el enlace a través de la sección “Social Sharing”. De esta forma, podremos mejor la difusión de nuestros contenidos.
¿Cómo medir los resultados de tus campañas de vídeo marketing?
Una de las mejores herramientas de análisis para Wistia es “Stats”. Gracias a ella, podemos conocer los aspectos fundamentales de analítica de conversión: la cantidad de veces que se ha visualizado, el número de descargas, el porcentaje de engagement que ha generado nuestro contenido, las horas de material visto, qué parte del vídeo se ha visto con mayor frecuencia, en qué momento se produce la mayor tasa de abandono, etc. Información muy valiosa para detectar posibles errores que podríamos estar cometiendo y potenciar los puntos fuertes de nuestras campañas.