Vídeos corporativos animados: si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale al menos por un millón. Por este motivo, las estrategias de video marketing han experimentado un gran auge en los últimos años. Y es que gracias a ellas, las empresa pueden transmitir su mensaje de una manera más atractiva y amena para los consumidores. En un mundo en el que somos bombardeados a diario por grandes cantidades de información, hacer llegar nuestro mensaje puede resultar complicado. En este sentido, un vídeo es capaz de condensar lo que queremos decir y hacerlo además de una manera mucho más distendida y personal.
Ejemplo vídeos corporativos animados
Ver vídeos de Videocontent
Pero son los vídeos corporativos animados los que mayor popularidad han ido ganando.Las ventajas son evidentes: no es necesario grabar nada y permiten transmitir ciertas ideas de una manera más fácil y económica. por eso, el vídeo corporativo animado se ha convertido en la mejor forma de dar a conocer los productos y servicios de una marca, además de mejorar su imagen frente a los consumidores. Además a los consumidores les gustan más por sus colores, su sencillez y por su originalidad.
Por todo ello, los vídeos corporativos animados son perfectos para aquellas empresas que ofrecen sus servicios en la red pero que no cuentan con grandes instalaciones que puedan mostrar en imágenes reales. Pero también cuando queremos explicar cómo funciona un producto de una manera rápida y directa, sin que los usuarios tengan que perderse en interminables y tediosos párrafos.
Gracias a la técnica de animación, es posible crear mensajes frescos y directos que causen un mayor impacto en nuestra audiencia, así como explicar conceptos más complejos que de otro modo resultarían difíciles de entender o poco estéticos. El límite solamente lo pone nuestra imaginación.
¿Cómo hacer un vídeo corporativo animado?
Aunque no entrañan gran complejidad en su montaje, la mejor opción es ponerse en manos de una empresa especializada en este tipo de contenidos. Los vídeos corporativos animados requieren de unos pasos determinados, que siempre seguimos en Videocontent, para que el resultado se ajuste a las expectativas de la empresa y realmente sea efectivo a la hora de captar nuevos clientes.
- Guión: se elaborará un guion en base a la información que proporcionada sobre la empresa, el producto o servicio que se quiere promocionar.
- Imágenes: se prepararán las imágenes prediseñadas o personalizadas y se enviarán al cliente para que dé su aprobación.
- Locución: si el vídeo lleva una narración, habrá que realizarla y enviarla también a la empresa para que pueda saber cómo quedará.
- Animación: tras realizar el montaje de la animación, la empresa recibirá el vídeo con la voz en off y la música.
No obstante, antes de iniciar el proceso, es necesario establecer una comunicación efectiva y directa con la empresa, pues toda la información que pueda proporcionarnos es vital para poder llevar a cabo la elaboración del vídeo corporativo animado. Nadie mejor que tú sabe qué es lo que necesitas y quién es tu público objetivo.
Así pues, la primero fase de todo proyecto es conocer la empresa. Pero además, es necesario mantener una comunicación activa durante todo el proceso para ir obteniendo feedback por parte de la empresa y conseguir resultados adaptados a las expectativas de la misma.
Si estás pensando en crear un vídeo corporativo animado para promocionar tu empresa o alguno de tus productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con Videcontent.Nuestro equipo escuchará tus ideas y además te ofrecerá asesoramiento personalizado en todo momento para que tus vídeos tengan el mayor impacto posible y logres aumentar las ventas de tu negocio en menos tiempo.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto