Qué debe tener un vídeo corporativo: ¿Es la primera vez que tu empresa crea un vídeo corporativo? ¿O a lo mejor estás construyendo una estrategia de marketing basada en productos audiovisuales?
Añadir vídeos a tu página web o compartirlos en las redes sociales puede hacer que el público tenga 10 veces más probabilidades de participar y compartir tu publicación.
Hoy en Videocontent queremos contarte todo lo que un vídeo corporativo debe tener, y además tenemos algunos consejos esenciales para que produzcas un vídeo corporativo impresionante que capte la atención de tu audiencia y convierta su interés en inversión.
Ejemplo de vídeo corporativo
Ver más vídeos
¿Qué debe tener un vídeo corporativo?
Un vídeo corporativo bien realizado puede ser la herramienta definitiva para dar a conocer tu negocio y presentarlo al mundo. Y aunque a primera vista pueda parecer que grabar un vídeo hablando de tu empresa, es una cosa sencilla, en realidad obtener resultados con ese vídeo no es tan fácil.
Si quieres que tu vídeo corporativo repercuta de forma positiva a tu negocio, el material grabado necesita ser previamente planificado, procesado, y tener unos elementos concretos.
Qué debe tener un vídeo corporativo: elementos
- Cuenta una historia que enseñe la parte humana de la empresa: el error más común que se comete en muchos vídeos, es recalcar incesantemente “somos los mejores”, “somos líderes en nuestro sector”, y cosas por el estilo. Pero con esta práctica no se consigue que la audiencia sienta empatía con la empresa.
La mejor forma de llegar a los espectadores, es crear un vídeo que cuente la historia de la empresa, centrándose en la parte humana de la misma. Se puede contar quién y cuándo se creó, quienes trabajan allí, etc.
- El mensaje transmitido debe ser preciso y claro, además de corto: necesitas definir claramente el mensaje que quieres que tu vídeo corporativo transmita, y a quién va a estar dirigido. Una vez tienes esta información, solo necesitas crear un mensaje corto, preciso y claro que lo traslade.
Los vídeos en internet necesitan ser cortos para no perder la atención de los espectadores, pero además necesitan dar un mensaje claro y preciso que no deje dudas de a qué se dedica la empresa, y por qué es mejor que la competencia.
- Debe tener contenido creativo y auténtico: para conseguir diferenciarte del resto de competidores, hay que contar siempre con contenido original para tu vídeo corporativo. Copiar el estilo o cualquier otro aspecto característico de otra empresa nunca es buena idea. Los usuarios son perspicaces y se darán cuenta, y no dudarán en colgarte la etiqueta de imitador.
- Hay que presentar un contenido atractivo: de nada va a servir tener una historia humana emotiva que contar a través de un mensaje corto, claro y conciso, si el producto audiovisual es aburrido.
El vídeo tiene que tener un contenido que apele a las emociones de los espectadores, y que haga que se recuerde a la empresa.
- Cuida la calidad del vídeo que presentas: no dejes que una mala estética estropee el vídeo. Cuida todos los aspectos técnicos y narrativos para lograr un vídeo capaz de proyectar imágenes agradables a la vista.
Presta especial atención al tono que se debe mantener durante toda la grabación, si es emotivo o más humorístico, debes decidirlo al principio.
Qué debe tener un vídeo corporativo: consejos para realizar un buen vídeo corporativo
Una vez visto lo que debe tener un vídeo corporativo, desde Videocontent hemos creado una lista con los consejos definitivos para realizar un buen producto audiovisual.
- Elige bien el estilo: selecciona el estilo de vídeo que quieres realizar, ya sea testimonial, animado, con actores, con imágenes reales, etc. Los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el estilo son el presupuesto, las características de tu negocio y el mensaje que quieres transmitir.
- Realiza una completa preproducción: haber hecho una planificación previa a la grabación, te ahorrará tiempo y problemas más tarde. Crea un guion, el plan de grabaciones, selecciona las localizaciones, fechas y horarios, además de los recursos técnicos y personales.
- Conoce bien el negocio: para poder crear un vídeo corporativo que cuente la historia de una empresa, es necesario saberlo todo de ella. Normalmente, la empresa elaborará un briefing con toda la información de interés imprescindible.
- Colabora con el cliente: en Videocontent nos gusta cooperar con nuestros clientes en cada paso de la producción de un vídeo, para estar siempre seguros de que obtendrán el producto final deseado. Al involucrarse tanto en el proyecto, su satisfacción está garantizada.
- Graba poco, pero bien: es mejor conseguir pocas tomas de calidad, que contar con minutos y minutos de metraje inútil. Procura cuidar la iluminación y la disposición de los objetos en cada escena, y utiliza la infinidad de accesorios técnicos nuevos como los drones o los sliders.
- Ajusta la duración: se recomienda hacer vídeos corporativos de entre 2 o 3 minutos. El objetivo es crear un producto audiovisual efectivo, es decir, que dure poco, pero que cree un gran impacto.
- Cuenta con profesionales: tanto para crear la música, para poner la voz en off, como para encargarse de la postproducción, contar con los servicios de un profesional como Videocontent, te garantiza un resultado de calidad.