¿Cuánto debe durar un vídeo corporativo?: una de las preguntas más habituales que surgen a la hora de poner en marcha un proyecto audiovisual es cuánto debe durar un vídeo corporativo. Lo cierto es que no existe una respuesta única, pues depende de muchos factores, como el tipo de vídeo que queremos hacer, el objetivo que queremos conseguir o el mensaje que buscamos transmitir. Y es que no es lo mismo hacer un vídeo sobre el lanzamiento de un nuevo producto que un vídeo testimonial con opiniones de otros compradores.
- Tus vídeos desde 350€ con guion GRATIS
- Si apruebas el presupuesto en 24 horas te haremos un descuento del 10%
- Mejorarás tu posicionamiento en buscadores.
- Ayudarás a conectar con tu target.
- Marcarás la diferencia con respecto a tus competidores y los vídeos facilitan la viralidad.
- Los vídeos facilitan la viralidad.
- Captación y comprensión rápida de tu negocio.
- Presupuestos rápidos y adaptables para todo tipo de proyectos.
Algunos de nuestros trabajos de vídeos
Cuánto cuesta un vídeo promocional – Metodología de trabajo
El procedimiento de producción de vídeos puede ser muy fácil o muy complejo, teniendo en cuenta el estilo de vídeo. Y es que no es lo mismo grabar un videoclip que un anuncio televisivo o un vídeo corporativo. Pero la realidad es que en cualquiera de ellos hay que seguir los mismos pasos:
- Preproducción: es una etapa primordial, ya que es el momento en el que se fija el concepto de producción que va a desarrollarse. Se diseña la idea, se fijan las metas y se planea el proyecto. Esto es, se prevé todo lo necesario para que la producción se realice sin dificultad.
- Producción: es la fase en la que se realiza la grabación en sí y se ponen en marcha todos los planes que se han hecho en la etapa de preproducción. Todo el personal colabora de manera conjunta para que las imágenes audiovisuales salgan del modo en el que se planeó. Se pone en práctica el guión siguiendo las indicaciones del director y se graban las imágenes.
- Postproducción: el contenido obtenido se manipula para darle un ritmo concreto, por lo que es una etapa primordial del proceso. Es el momento en el que se decide qué partes se eliminan cuáles se amplían o acortan y a qué escenas se le dan más fuerza. Además, se añaden los efectos musicales, los efectos especiales, las imágenes de soporte y cualquier otro procedimiento similar que sea necesario.
Cuánto cuesta un vídeo promocional – Ventajas
Los vídeos promocionales son muy adecuados para enseñar al público aquello que queremos dar a conocer pero de una manera más atractiva, a través de una óptima composición de fotos, palabras, piezas de audio y otros elementos audiovisuales para conseguir que nuestro vídeo transmita los valores y el mensaje que deseamos de la manera más eficiente posible.
Además, si nuestro propósito es incrementar la facturación, el vídeo siempre resulta mucho más llamativo y claro. De esta forma, conseguimos conectar con muchos usuarios de un perfil concreto por un coste muy económico, consiguiendo una rentabilidad muy atractiva. Hay que tener en cuenta que este estilo de vídeos promocionales se difunden con mayor facilidad, por lo que las posibilidades de que se acaben viralizando son más altas.
El motivo primordial para optar por los vídeos promocionales es el de publicitar la marca o un producto o servicio de la misma de la forma más eficiente y barata posible. Pero las ventajas que aporta el vídeomarketing son mucho mayores.
- Aquellos vídeos que están bien optimizados, presentan ciertos requisitos de calidad y son útiles son del agrado de los consumidores, por lo que los buscadores los posicionan mejor en la lista de resultados. Gracias a ello, es posible aumentar la visibilidad y fortalecer la imagen de marca. Los vídeos son la forma más eficiente de expresar información, siendo el contenido más popular y que más se comparte en Internet.
- Aumenta los ingresos, lo que, evidentemente es una de las mayores ventajas de este tipo de estrategias. Según diferentes análisis, las conversiones de una página de aterrizaje se incrementan en torno a un 80% cuando usamos formatos audiovisuales. Además, El 90% de los internautas admiten que ven vídeos antes de realizar una compra y que esto les resulta de gran utilidad a la hora de decidirse a comprar. Además, puede lograr hasta tres veces más engagement en las redes sociales.
- Ayuda a lograr un mejor posicionamiento natural en los buscadores. Una adecuada mejora de los vídeos hará que escalen hasta las primeras posiciones de Google a través del canal de Youtube, de manera que seremos encontrados por más consumidores y lograremos más tráfico.
- Transmitir el mensaje necesario y captar la atención de nuestro público objetivo. Los contenidos audiovisuales despiertan un mayor interés en los posibles compradores y consiguen que el anuncio se entienda y se recuerde mejor.
- Mejora el branding de tu negocio y ayuda a reforzar la identidad de marca. Además, es una manera de conseguir que tu imagen sea entendida como más fresca y moderna. Eso sí, no olvides seleccionar paletas de tonalidades, piezas de audio y elementos gráficos que vayan en consonancia con la imagen corporativa de tu empresa si buscas destacar por encima de tus competidores.
Antes de ponernos a crear un vídeo, contratar a una empresa para ello o incluso sopesarlo, es otro tipo de cuestión que quiera darse a conocer. Normalmente, cuando se destina al consumidor, es más sencillo y directo, sin pararse en tantos detalles complejos.
- Los vídeos representan un 85% del tráfico online.
- Youtube es el segundo buscador más usado.
- El 50% del consumo en móvil se pasa en Youtube.
- Usar vídeos incrementa un 86% la conversión.
Artículos relacionados - Cuánto cuesta un vídeo promocional
-
¿Cuánto debe durar un vídeo corporativo?
-
Qué debe tener un vídeo corporativo
Qué debe tener un vídeo corporativo. ¿Es la primera vez que tu empresa crea un vídeo corporativo? ¿O a lo mejor estás construyendo una estrategia de marketing basada en productos audiovisuales? Añadir vídeos a tu página web o compartirlos en las redes sociales puede hacer que el público tenga 10 veces más probabilidades de participar y compartir tu publicación.
-
Consejos para hacer un vídeo con croma
Hacer un vídeo con croma consiste en mezclar dos capas de imagen durante el proceso de edición, borrando el fondo e introduciendo una imagen fija o en movimiento para dar la sensación de que la persona se encuentra en otro lugar. Es la técnica que se usa con bastante frecuencia en escenas de la televisión…
-
Vídeos corporativos animados: características y ventajas
Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale al menos por un millón. Por este motivo, las estrategias de video marketing han experimentado un gran auge en los últimos años. Y es que gracias a ellas, las empresa pueden transmitir su mensaje de una manera más atractiva y amena para los consumidores. En un mundo en el que somos bombardeados a diario por grandes cantidades de información, hacer llegar nuestro mensaje puede resultar complicado. En este sentido, un vídeo es capaz de condensar lo que queremos decir y hacerlo además de una manera mucho más distendida y personal.