Edición de vídeo profesional: ya sea para promocionar un negocio offline o una tienda en Internet, las estrategias de vídeomarketing ganan cada día mayor peso en las campañas de publicidad tanto de pequeñas como grandes empresas. Y es que el contenido audiovisual resulta mucho más atractivo para los usuarios, lo cual supone una ventaja para poder transmitir el mensaje que queremos de una manera más directa, original y divertida. De esta forma, es posible captar la atención de los potenciales clientes con mejores resultados que otras estrategias como el contenido escrito.
Ejemplo edición de vídeo profesional
Ver vídeos de Videocontent
Pero además, los vídeos cuentan con más posibilidades de ser compartidos en las redes sociales por lo que, con un poco de suerte, podemos conseguir que se convierta en un fenómeno viral y que nuestro mensaje llegue a miles de usuarios. Con lo cual las probabilidades de mejorar la tasa de conversión y aumentar las ventas de nuestro negocio son muy altas.
Edición de vídeo profesional: lista de programas
1. Adobe Premiere Pro
Este programa para edición de vídeo profesional fue lanzado en la década de los 90 y a lo largo de 18 años se han realizado múltiples actualizaciones para que sus características sean cada vez más sólidas. Gracias a este software es posible iluminar, colorear y transformar cualquier vídeo mediante efectos visuales y de transición con relativa facilidad.
2. Adobe Premiere Elements
El problema de Adobre Premiere Pro es que este programa para la edición de vídeo profesional está dirigido a expertos del sector, con lo cual si estás buscando un software de alta calidad para editar tus vídeos, puede que te interese más Adobe Premiere Elements. Un programa menos sofisticado pero más fácil de usar. Las herramientas básicas son muy fáciles de localizar y pueden encontrarse multitud de opciones de alta tecnología.
3. Sony Vegas Pro
Sony Vegas Pro es un programa para edición de vídeo profesional de alta calidad, capaz de producir películas con una imagen digna del mejor estudio de cine. Y es que aunque en sus inicios este software comenzó como un programa de edición de audio, experimentó algunos cambios para editar vídeos también cuando fue comprado por Sony. Por este motivo cuenta con impresionantes capacidades para editar archivos de audio. Pero la mayor ventaja es que permite combinar distintos formatos de vídeo y resoluciones sin recodificar.
4. Apple Final Cut Pro
Pero no podemos hablar de programas de edición de vídeo profesional sin mencionar Apple Final Cut Pro. Una de las mejores opciones que existen actualmente. Un software que ha sido usado recientemente para editar películas de Hollywood como “El curioso caso de Benjamin Button”. Es cierto que es de los más costosos, pero ofrece una calidad incomparable, por lo que la inversión merece la pena.
Una de las mayores ventajas de este programa son sus opciones de importación, compatible con múltiples formatos y resoluciones sin perder tiempo en la recodificación de archivos. Puede importarse un clip completo o solamente una parte del mismo. Tras la importación, Apple Final Cut Pro realiza un análisis para crear colecciones inteligentes basadas en el tipo de toma y si ésta es estable o inestable. Además ofrece una gran variedad de opciones de edición de vídeo profesional para añadir efectos, realizar correcciones, introducción de audio. Más de 1.300 e efectos de sonido libre de derechos de autor que pueden combinarse con pistas grabadas por separado.
5. iMovie
iMovie es un programa para la edición de vídeos profesionales ideal para usuarios que no están habituados a realizar este tipo de trabajos. Es por ello que no ofrece tanta calidad como otros de los que acabamos de citar, pero resulta fácil de usar. Con un par de clics y arrastres es posible realizar ediciones de alta calidad para mejorar cualquier vídeo de forma notable.
Cualquiera de estos programas de edición de vídeo profesional pueden resultarte muy útiles para optimizar los vídeos de tu empresa. Pero si no tienes tiempo o no cuentas con las habilidades necesarias para ello, no te preocupes. En Videocontent somos especialistas en la creación de vídeos publicitarios para empresas. Es por ello que siempre ofrecemos la máxima calidad en nuestros trabajos. Con la ventaja de que incluso las pequeñas empresas pueden contratar el servicios pues creamos vídeos low cost desde 300 euros. ¿A qué estás esperando para comenzar a implementar estrategias de vídeomarketing y aumentar las ventas de tu negocio? Cuéntanos qué es lo que quieres y lo haremos realidad.
Edición de vídeo profesional: ¿Por qué invertir en vídeos?
Un vídeo viral es una grabación que ha sido difundida ampliamente a través de Internet y que ha sido vista por muchos usuarios en un plazo de tiempo relativamente corto. Algo que ha sido fomentado en gran medida por los móviles con cámara. En la actualidad, son muchos los aficionados que graban escenas divertidas, emotivas o heroicas que cuelgan en plataformas como Youtube. Además, dada la disponibilidad de programas de edición de vídeo es posible mejorar y distribuir las grabaciones a través de múltiples canales como el email, las redes sociales o Whatsapp.
No obstante a la hora de crear un vídeo corporativo o publicitario para un producto o una oferta en concreto es importante que tengamos en cuenta que no cualquier vídeo será compartido de forma masiva. En la actualidad los usuarios están saturados de publicidad y es necesario llamar su atención por lo que además de calidad necesitamos una idea original que nos diferencie de nuestra competencia. En este sentido, los vídeos que son capaces de apelar a las emociones de los usuario, proporcionarles diversión o sorprenderlos son los que tienen más posibilidades de ser compartidos y convertirse en virales. Pero obviamente no hay una fórmula mágica que nos lo garantice.
Lo que si podemos hacer es encontrar una buena idea, llevarla a cabo y ofrecer una imagen de calidad y más profesional. Requisitos indispensables para que los usuarios quieran compartir nuestras publicaciones de vídeo. Es por ello que hoy te traemos una selección de programas para edición de vídeo profesional que seguro que te resultan muy útiles.